#LecturaRecomendada – Proyecto de Salud Bucodental en Zonas Inhóspitas del Noroeste Cordobés

Compartimos con nuestra comunidad el trabajo ganador del Premio Fundación CREO por Mejor Labor de Odontología Comunitaria. El artículo que describe la experiencia fue publicado en el último número de la revista Cúspide 2018, como parte de los beneficios recibidos por el equipo ganador. Alentamos a la #ComunidadCREO a continuar aportando su conocimiento y experiencia en el ámbito de la Odontología y compartirlo con el resto de profesionales a través de estas instancias.

AUTORES:

Od. Liliana Boldrini, Facultad de Odontología UNC, Posgrado Endodoncia, Posgrado Odontopediatría, Posgrado Cirugía Buco Maxilo Facial. • Od. Cecilia Michref, Facultad de Odontología UNC, Posgrado Ortodoncia, Posgrado Endodoncia. • Od. Arminda Lorena Rodríguez, Facultad de Odontología UNC, Posgrado en Ortodoncia y Ortopedia, Posgrado en Implante Oral. • Od. Anabella Belén Brasca, Facultad de Odontología UNC, Posgrado en Ortodoncia. • Od. Silvia Ledesma Echeverry, Facultad de Odontología UNC, Posgrado Estética Dental y Ozonoterapia en Odontología. • Lic. Analía Villagra, Instituto Universitario Aeronáutico.

RESUMEN: Una Gota de Salud, asociación civil, fue fundada en el año 2008 por la Dra. Susana Roldán, médica de familia, con el fin de asistir a los más necesitados del noroeste cordobés. Grupo integrado por profesionales de la salud, médicos, farmacéuticos, odontólogos, nutricionistas, enfermeras; profesionales de otras ciencias y voluntarios que realizan caravanas sanitarias y solidarias los segundos sábados de cada mes a diferentes parajes del noroeste cordobés. Se brinda atención primaria de la salud, tareas de promoción y prevención y se provee la medicación según patología detectada y se refuerza con leche, multicereales y alimentos no perecederos.

Los invitamos a disfrutar de la lectura.

LEER ÁRTICULO COMPLETO