Posgrado de Estética

Teórico - Práctico

Workshop de Resinas Compuestas

Fechas

30 y 31 de Mayo 2024

Duración

2 Sesiones presenciales de 8.30 a 18hs.

Tipo

Teórico / Práctico

Dictante

Dr. Raúl Moreno

Certificación

• Acredita horas para la MP

Carga Horaria

16hs. acreditables para MP

Modalidad

Whorshop Presencial
Teórico Práctico

Admisión

Dirigido a odontólogos, técnicos dentales y especialistas.

TEMARIO

Aprender protocolos necesarios para llevar a cabo restauraciones del sector posterior de manera directa e indirecta, pudiendo interpretar a través de un correcto diagnóstico, la ejecución de restauraciones parciales adhesivas en composite con resultados predecibles, con parámetros de estética, oclusión y estratificación.

• Preparaciones actuales en odontología adhesiva mínimamente invasiva, buildup, resing coating, técnicas adhesivas de acuerdo a los diferentes sustratos.
• Elevación del margen gingival, cuando y porqué. Indicación. Tallado (preparación).
• Diferentes tipos de provisionalización. Diferentes técnicas de impresión. Confección de modelo de trabajo, troquel. Diferentes tipos. Confección de la restauración parcial adherida, inlays, onlays. Tratamientos de la restauración indirecta para su cementación. Adhesión. Cementos duales. Cementación con resina termoplastificada, ventajas. Importancia de la morfología de los dientes posteriores; elementos anatómicos; crestas, aristas, rebordes, fosas, surcos, cúspides. Explicación de las diferentes técnicas de estratificación.
• Utilización de destina y esmalte, espesores necesarios, caracterización con tintes, uso de instrumental necesario para lograr naturalidad. Oclusión: Alineación tridimensional en conjunto e individual. Contactos dentarios en modelos y restauraciones indirectas.

• Dibujo de memorización morfológica.
• Preparación dentaria actual en piezas naturales. Confección de inlays, Onlays, overlays de diferentes piezas dentarias, paso a paso con todos los parámetros antes mencionados.