#LecturaRecomedada: Técnicas de sutura en implantología

El siguiente artículo fue recomendado por la Dra. Lucrecia Villegas, que junto a la Dra. María Noel Benassi, dicta el Curso de Periodoncia en nuestra Fundación.

Este trabajo trata sobre técnicas de sutura en implantología, publicado por el Dr. Ingo Springer y equipo del Centro de Cirugía Maxilofacial de la Clínica Universitaria de Schleswig-Holstein de Alemania.

RESUMEN:
Objetivo: La misión de la sutura quirúrgica es la adaptación sin tensión de los márgenes de la herida hasta el momento en que su cicatrización permite soportar cargas mecánicas sin necesidad de sutura. La sutura es un elemento pasivo para el cierre de la herida. A lo largo de este artículo se describirán la preparación óptima de un sitio quirúrgico antes del cierre y la sutura (p. ej.: movilización de colgajos), las técnicas de la punción atraumática, la sutura vertical, los nudos microquirúrgicos y la correcta adaptación. La técnica de sutura explicada tiene en cuenta los factores mencionados y se presenta a partir del aumento óseo, la vestibuloplastia con injerto libre de mucosa queratinizada y el aumento óseo primario (= preservación del reborde alveolar y prevención de la alveolitis). Las ventajas evidentes de las suturas muy finas, especialmente las relacionadas con el entrenamiento en el manejo preciso del material de sutura y la consecuente protección de los tejidos, son un tema debatido. No obstante, el tamaño de la sutura, el instrumental y el factor de aumento de la lupa utilizada no son los únicos aspectos que definen la técnica microquirúrgica.

LEER ÁRTICULO COMPLETO