Posgrados en Odontología: el camino acertado

Posgrados en Odontología: el camino acertado

En nuestro país la formación universitaria de odontólogos se da principalmente en el campo de la odontología general. Y aunque la práctica general es muy buena, es necesario que el profesional recién graduado se especialice para mantenerse actualizado sobre biomateriales dentales, así como en las técnicas de restauración, técnicas quirúrgicas, entre otras.

 

En un contexto de rápidos cambios en la profesión, tanto de información como de materiales, y ante una demanda cada vez más alta de tratamientos estéticos-funcionales, es fundamental mantenerse actualizado para no quedar fuera del mercado laboral.

 

Son los cursos de posgrado los que garantizan la competitividad en el mercado laboral. Por un lado, los programas de especialización otorgan conocimientos que no se imparten en las aulas universitarias y, por otro lado, cuando un odontólogo alcanza su formación de postgrado, su práctica especializada genera un mayor nivel de remuneración en comparación con la práctica general.  De esa manera obtiene un mejor retorno de la inversión en educación y, por ende, disfruta de una mejor calidad de vida.

 

Los programas de posgrado brindan herramientas conceptuales y prácticas en especialidades tales como ortodoncia y ortopedia, estética dental, prótesis, implantes, ATM y bruxismo, endodoncia, periodoncia, odontopediatría y cirugía. Además de permitir a los odontólogos una mejor calidad de prestaciones, los ayuda a mejorar la seguridad de los tratamientos al trabajar con las últimas técnicas y materiales del mercado.