#LecturaRecomedada: Ortopedia Funcional de los maxilares para mordida cruzada anterior

#LecturaRecomedada: Ortopedia Funcional de los maxilares para mordida cruzada anterior

El Dr. Gastón Arceguet y su equipo de investigación en Ortopedia Funcional de los Maxilares, comparten con nosotros el artículo que salió publicado en la Revista Cúspide Nº 36. Año 20. Diciembre 2017.

Propuesta Terapéutica y Diseño Aparatológico para la Mordida Cruzada Anterior en Dentición Temporaria Aparato “Inversor”

La mordida cruzada anterior puede presentarse en pacientes con relaciones esqueletales sagitales de Clase I causada por alteraciones de las funciones orales, presentando disminución del desarrollo de la premaxila, aumento de la longitud de arco inferior y alteraciones en la dirección de erupción dentaria. La propuesta terapéutica incluye un diseño aparatológico con los objetivos de estimular el crecimiento anterior de la premaxila, estabilizar la posición mandibular, conseguir oclusión funcionalmente correcta para el momento etario y colaborar con la reeducación funcional. A través de la presentación del caso clínico se ejemplifica proceso terapéutico y se explica el mecanismo de acción de la aparatología.

 

LEER ÁRTICULO COMPLETO