ORTOPEDIA ESPERANZA – Uniendo lazos entre Fundaciones

En el mes de Marzo de 2017 Fundación Creo firmó un convenio con la Fundación Misión Esperanza ubicada, en San Marcos Sierra (provincia de Córdoba). El objetivo principal es la realización de un proyecto dentro del Área de Odontología, con el propósito de abordar el área específica de prevención y tratamiento de niños con maloclusiones.

Luego de una tarea inicial de planificación se conformó un equipo de trabajo. Los encargados y principales impulsores del Proyecto de Ortopedia Dento-Maxilar Funcional son Patricia Berardo, odontóloga voluntaria en Fundación Misión Esperanza y Gastón Arceguet profesor del Posgrado en Ortopedia Funcional de Fundación Creo. Además se sumaron como colaboradores Carolina Gabrieli, odontóloga voluntaria del equipo de ortopedia de Fundación Creo, Florencia Calvi, odontóloga voluntaria de Fundación Creo encargada de la confección en laboratorio de aparatología, Marina Raimondi y Adriana Márquez odontólogas voluntarias de Fundación Misión Esperanza.
El objetivo de este proyecto es trabajar en la resolución de las maloclusiones desde la mirada de la Ortopedia funcional dento-maxilar, observando al paciente en forma integral, atendiendo sus alteraciones funcionales, posturales, maxilares y dentoalveolares, en el marco de su contexto sociocultural.

Desde Mayo de este año el proyecto se ha puesto en marcha y actualmente cuenta con una importante cantidad de pacientes en tratamiento que asisten regularmente a las consultas de control, activación y motivación.
La Fundación Misión Esperanza es liderada por la Hermana Theresa Varela y cuenta con centros de Educativos de Promoción humana ubicados en zonas vulnerables de la periferia de Cruz del Eje y zonas rurales. También cuenta con Consultorios Médicos y Odontológicos que brindan atención médica a los pobladores de zonas carenciadas.