Nuestra propuesta académica: con foco en la Odontología presente y futura

Vivimos un mundo de permanentes mutaciones, entre los inventos y las innovaciones, y va más allá de los grandes progresos en la ciencia y la tecnología. Nos sentimos atentos a la realidad de los cambios del presente y del futuro de la odontología.

¿Cuáles son los procedimientos adecuados y las consecuencias ante el definitivo ingreso de nuestra sociedad en el mundo de la cibernética tanto en la Odontología como en la formación y la práctica profesional?

La profesión está entrando en un proceso donde la odontología está pasando por un período dejando de ser reactiva, para ser predictiva. es decir, enfocada en la salud y no en la enfermedad.

Sin lugar a dudas, los avances científicos y tecnológicos ocurridos en los últimos tiempos, a la par del surgimiento de nuevas ciencias, obliga a desarrollar una nueva odontología.

La idea es formar profesionales que conozcan el presente y comprendan cuál va a ser el futuro.

De esta manera, es que tratamos de estar a la altura de la circunstancias y hemos implementado asistencia online a nuestros alumnos mediante el aula virtual y webinars que son refuerzos de los conceptos teóricos a distancia, en forma de clases virtuales. Incorporamos el sistema Cad-Cam, con scanner intraoral e impresora 3D y además, en las actividades áulicas se realizan evaluaciones mediante pizarras interactivas por control remoto.

Como podemos apreciar,  nuestro compromiso trata de ser sustentable y lo hacemos con el apego a valores que nos obliga la transferencia de conocimiento, y con la responsabilidad que ello implica.

Bajo esta premisa, Fundación Creo tiene puesta su mirada en formar profesionales de un alto compromiso humano  y en base a valores éticos inclaudicables, estando  vigentes a los tiempos por venir.

Prof. Dr. Alfredo Bass

Director Fundación CREO