El equipo de Ortopedia Funcional del consultorio odontológico en Fundación Misión Esperanza

El día 17 de febrero de 2018 el equipo de Ortopedia Funcional del Area de Odontología de Fundación Misión Esperanza realizó su visita de control y monitoreo de pacientes en tratamiento, así como preparación diagnóstica de nuevos pacientes.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre Fundación Misión Esperanza y Fundación Creo en el año 2017 cuyo objetivo es trabajar en la resolución de las maloclusiones desde la mirada de la Ortopedia funcional dento-maxilar, observando al paciente en forma integral, atendiendo sus alteraciones funcionales, posturales, maxilares y dentoalveolares, en el marco de su contexto sociocultural.

Desde Mayo del año pasado se ha puesto en marcha este proyecto y actualmente cuenta con una importante cantidad de pacientes en tratamiento que asisten regularmente a las consultas de control, activación y motivación.

Por razones operativas, el equipo de Ortopedia inicia el proyecto con los niños que asisten a la Escuela de Valores, los días sábados, diagnosticando los casos que se presentan, para ser incluidos en una lista de espera, y luego establecer prioridades para, finalmente, citarlos para su tratamiento.

La Fundación Misión Esperanza es liderada por la Hermana Theresa Varela y cuenta con 7 centros de Educativos de Promoción Humana ubicados en zonas vulnerables de la periferia de Cruz del Eje y zonas rurales. También cuenta con consultorios médicos y odontológicos que brindan atención y educación para la salud a los pobladores de zonas carenciadas.