#LecturaRecomendada – 1º Premio Fundación CREO Investigación Científica

Con mucho orgullo compartimos con la #ComunidadCREO la reciente publicación en el último número de Revista Cúspide, del trabajo ganador del Premio Fundación CREO 2019 en la categoría Mejor Investigación Científica en Odontología.

Se trata del siguiente trabajo: «Análisis Histomorfométrico y micromineral de hueso perilesional en maxilares humanos«, cuyas autoras son la Dra. María Anastasia Baró, Dra. Marina Raquel Rocamundi y la Prof. Dra. Ruth Ferreyra de Prato, a quienes felicitamos una vez más.

Creemos sin duda que la investigación es motor de las innovaciones que se presentan de manera permanente en el cuidado de la salud y apoyamos este tipo de iniciativas para contribuir justamente al progreso de la Odontología.

AUTORAS:

• Dra. María Anastasia Baró, Doctora en Odontología – Profesora Asistente Cátedra de Anatomía Patológica – Facultad de Odontología – Universidad Nacional de Córdoba.

• Dra. Marina Raquel Rocamundi, Doctora en Odontología – Profesora Asistente Cátedra de Anatomía Patológica – Facultad de Odontología – Universidad Nacional de Córdoba.

• Prof. Dra. Ruth Ferreyra de Prato, Doctora en Odontología – Profesora Titular Cátedra de Anatomía Patológica – Facultad de Odontología – Universidad Nacional de Córdoba.

Coautores:

Ramiro Tomasi, Mónica Cisneros, Javier Osmar Viotto, Oscar Servando Corominas, Reina Kaplan, Gabriela Asis Onell.

Lugares de trabajo:

• Cátedra de Anatomía Patológica. Facultad de Odontología – Universidad Nacional de Córdoba.
  • Laboratorio de Microscopía Electrónica y Análisis por Rayos X – LAMARX – FaMAF – Universidad Nacional de Córdoba.

RESUMEN: El tejido óseo es dinámico y se va modificando de acuerdo a las demandas fisiológicas y patológicas, entre ellas lesiones osteolíticas maxilares.

Los invitamos a disfrutar de la lectura.

LEER ÁRTICULO COMPLETO