Oclusión y Rehabilitación Oral

Rehabilitación oral (RO). Evaluación completa de la oclusión.

Dictantes

7 junio, 2019 - 9:00 am

7 junio, 2019 - 6:00 pm

TÍTULO: Oclusión y Rehabilitación Oral

DICTANTE: Dr. Diego G. Soler (Bs. As.)
TIPO: Teórico
FECHA: Viernes 7 de Junio 2019
HORARIO: 9 a 18 hs.

CONSULTA SOBRE LA JORNADA

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para:
• Conocer los principios fundamentales en la evaluación completa de la oclusión.
• Comprender las diferentes técnicas para obtener una correcta relación intermaxilar.
• Reconocer las características individuales y de conjunto en el análisis funcional y estético.
• Valorar la información diagnóstica para el correcto tratamiento.
• Integrar las herramientas para la correcta planificación de una rehabilitación oral.
Comprender las etapas en una rehabilitación oral.
Valorar la utilización o no de una placa oclusal.

CONTENIDOS/TEMARIO
• Rehabilitación oral (RO). Evaluación completa de la oclusión. ¿En qué consiste?. ¿Sólo evaluación funcional? ¿Qué otra información extraigo?, ¿para qué?.
Herramientas principales en RO. Protocolo en RO. ¿Por dónde comienzo, por los dientes anteriores o los posteriores?, ¿hay sólo un protocolo en rehabilitación oral?, ¿En qué posición lo voy a rehabilitar? ¿Y la dimensión vertical (DV)?, ¿de cuál DV estamos hablando?, ¿hay una sola dimensión vertical?, ¿cuáles son los signos clínicos de la pérdida de DVO?, ¿hay alguna técnica precisa para identificarla? ¿Y el espacio libre interoclusal?. ¿Qué tipo de esquema oclusal establezco?, ¿desoclusión canina o función de grupo?, ¿cuándo, porqué?, ¿qué evidencias tenemos al respecto?, ¿cómo conecto la información clínica con el laboratorio?,
• ¿Coronas, carillas, micro carillas, no prep, qué utilizo?, ¿qué material es el más apropiado?, ¿feldespática, disilicato de litio, zirconia, cerámicas híbridas, composite?, ¿cómo protejo, placa oclusal rígida, resiliente o nada?, ¿cuáles son los beneficios al indicarla y cuáles no?.