Curso de Rehabilitación con Prótesis Fija

El tratamiento de pacientes con destrucción dentaría debido a múltiples factores, se ha vuelto cada vez más frecuente y a edades tempranas.

DESCARGAR PROGRAMA

START:
20 abril, 2022
DURATION:
9 meses
ID:
PROTESIS


Curso de Posgrado de Rehabilitación con Prótesis Fija.

DICTANTES: Dr. Gastón Bass, Dr. Martin Benassi, Dra. Regina Bass, Dr. Arnaldo Garrone, Dr. Diego Soler, Dr. Mariano Quattropani, Dr. José Tumini, Dr. Rafael Páez, Dra. Lucrecia Villegas, Dr. Gustavo Zanotti.

TIPO: Teórico-Práctico
INICIO: 20 de Abril 2022
DURACIÓN: 9 meses: módulos online + módulos presenciales.
CARGA HORARIA: 28 hs. online / 48 hs. presenciales.
CONDICIÓN DE ADMISIÓN: Ser Odontólogo graduado en Universidades legalmente reconocidas.
Materiales incluidos
Práctica en pacientes
Plataforma virtual

Cupo limitado
Acredita horas para MP (ARG).

 

CONSULTA SOBRE EL CURSO

    INTRODUCCIÓN

    El tratamiento de pacientes con destrucción dentaría debido a múltiples factores, se ha vuelto cada vez más frecuente y a edades tempranas. Por esta razón, los clínicos debemos adoptar protocolos de tratamiento conservadores que preserven tanta estructura dentaría como sea posible, al mismo tiempo restablecer la relación entre función, estética y longevidad de dichas restauraciones.

    Siendo la oclusión una de las ramas de la odontología más compleja de entender y dominar por el odontólogo general, se hace imprescindible para la rehabilitación total o parcial. Es por ello que consideramos que se le debe dar gran importancia. Como así también poder comprender y valorar que implicancia tiene la ATM a la hora de rehabilitar nuestros pacientes.

    En síntesis, el curso tiene por objetivo desarrollar conceptos teórico prácticos orientados a obtener mejores resultados estéticos con un enfoque funcional, preservando la mayor cantidad de estructura dentaría sana y al mismo tiempo obtener resultados predecibles, lo más longevos posibles.

    OBJETIVOS
    – Comprender los conceptos fundamentales que hacen a la rehabilitación oral integral incorporando estética, función, biología y oclusión.
    – Valorar la importancia del conocimiento de conceptos de oclusión ATM, y comprender los alcances de los nuevos y revolucionarios esquemas que trae la tecnología digital.
    – Interiorizarse del cambio de paradigmas que la tecnología digital han traído aparejado en la comunicación y los procedimientos paciente, odontólogo y técnicos de laboratorio.
    – Utilizar protocolos prácticos y repetibles, que permitan transferir nuestro proyecto al paciente en forma simple, eficaz y permitiendo obtener resultados predecibles y a distancia.
    – Evaluar el funcionamiento de la ATM, detectando disfunciones y sus posibles
    resoluciones.
    – Realizar diagnóstico y plan de tratamiento protético con criterio preventivo e integral con periodoncia, endodoncia, oclusión, cirugía.

     

    Seleccione su moneda
    ARS Peso argentino
    WhatsApp chat