DOCENTES:
Dr. Sergio Mignola (Cba)
DocenteDra. Elisa Bianchini (Rio IV)
DocenteDra. Gabriela López (Tucumán)
DictanteDr. Rafael Páez (Tucumán)
DictanteDirección
Fundación Creo - Av. Vélez Sarsfield 1460 5to Piso. Ver mapaCurso de posgrado de Ortodoncia sobre el Sistema MBT pensado y desarrollado para profesionales que cuenten con una formación previa en Ortodoncia, y quieran profundizar sobre los conceptos biomecánicos y los fundamentos que conforman esta técnica.
DOCENTE: Dr. Sergio Mignola (Cba)
DOCENTES INVITADOS:
Dra. Elisa Bianchini (Rio IV)
Dra. Gabriela López (Tucumán)
Dr. Rafael Páez (Tucumán)
TIPO: Teórico Online + Workshop + Tutorías grupales.
INICIA: 17 de Marzo 2023.
MODALIDAD: 100% ONLINE. Módulos de 4hs. cada 15 días. Teórico Online + Workshop + Tutorías grupales
DURACIÓN: 10 sesiones + 7 Tutorías Grupales una vez por mes
HORAS ACREDITABLES: 110 hs cátedra.
Evaluaciones: Se llevarán a cabo evaluaciones mediante un sistema digital de votos.
Condición de admisión: Ser Odontólogo graduado en Universidades legalmente reconocidas.
Certificación Universitaria por la Universidad Kennedy
Plataforma virtual
Cupo limitado
Horas para MP (ARG)
FUNDAMENTOS / OBJETIVOS:
El Curso de Ortodoncia sobre el Sistema MBT ONLINE está pensado y desarrollado para los profesionales que hayan realizado una capacitación previa en ortodoncia y quieran profundizar sobre los concepto biomecánicos y los fundamentos que conforman la técnica MBT TM mediante clases teóricas, análisis de casos clínicos y workshops.
Partiendo del análisis diagnóstico computarizado y de los objetivos de tratamiento (VTO dentario) se planifican los protocolos de anclaje, la aparatología a utilizar (aparatología autoligable, de ligado convencional y mixtos), el cementado de brackets y la versatilidad.
Los principios biomecánicos de fuerzas ligeras y mecánica de deslizamiento en las distintas fases del tratamiento serán abordados en profundidad.
- Fundamentos de la prescripción y principios biomecánicos del Sistema MBT.
- MBT / Roth.
- Objetivos oclusales, funcionales y estéticos del tratamiento de ortodoncia.
- DTM y tratamiento de ortodoncia, consideraciones pre y post tratamiento.
- Diagnóstico y planificación MBT: análisis de la posición inicial, discrepancia del arco dentario inferior y VTO dentario.
- Selección de los brackets (aparatología autoligable, de ligado convencional y sistemas mixtos).
- Trevisi System, nuevos conceptos de mecánica de baja fricción con brackets autoligables y
doble arco (T2Wire) para reducir el tiempo del tratamiento. - Protocolos de anclaje en las distintas fases del tratamiento.
- Posicionamiento individualizado de brackets y tubos.
- Cementado indirecto
- Versatilidad del Sistema MBT.
- Arcos: formas y secuencia de uso.
- Mecánica de deslizamiento.
- Diferentes abordajes clínicos de la Clase II y la Clase III de camouflage aplicando la versatilidad.
- Caninos retenidos, protocolos clínicos y radiográficos para detección temprana y abordaje interceptivo.
- Correctores de Clase II (Forsus – Powerscope)
- Nuevas tendencias.
MODALIDAD:
• Clases quincenales de 4 hs. vía zoom (las clases quedan grabadas x 48 hs).
• Workshops.
• Tutorías grupales: reunión de supervisión clínica. Luego de la tercera sesión, se realizará una tutoría por mes para consultas de casos clínicos de los alumnos de 3 hs. cada una.
• El curso cuenta con un sistema de Aula virtual, donde el docente podrá responder consultas, enviar emails y compartir material didáctico.
• Se llevarán a cabo evaluaciones mediante un sistema digital de votos para reforzar conocimientos y generar espacios de debate e intercambio.