Al finalizar el curso, podrás reconocer y resolver dificultades habituales de la práctica ortodóncica, optimizando el manejo de fuerzas, torques, arcos, espacios y diferentes aditamentos. Además, incorporarás recursos para mejorar la colaboración del paciente y perfeccionar la finalización de tus tratamientos, considerando estética, oclusión, función y contención.
Certificación en todos los cursos online.
Horas acreditables para revalida de MP.
Dra. en Odontología • Especialista en Ortodoncia por la SAO y FESOORA
Dra. en Odontología • Especialista en Ortodoncia por la SAO y FESOORA
Dr. en Odontología. • Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dento-Maxilo-Facial
• El compromiso de Fundación Creo es formar profesionales autónomos que sean capaces de identificar efectos no deseados de la aparatología instalada.
• ¿Por qué se produjo tal o cual movimiento? identificar el factor causal y plantear alternativas para poder solucionarlo.
• Debemos promover un conocimiento significativo, no un cúmulo de ellos, para que puedan ser capaces de interpretar la información, relacionarla con lo conocido, disponerla para actuar y para tomar decisiones. Esto supone el desarrollo de competencias que le permitan al alumno resolver problemas. Estas competencias se refieren a la integración de conocimientos y la correcta aplicación de técnicas o habilidades específicas.
• El profesional odontólogo deberá ser capaz de reconocer la maloclusión, diagnosticar los diferentes tipos, saber su génesis y posibilidades de tratamiento en cualquier etapa de la vida, del mismo modo que las medidas preventivas para interceptarlas.
• Con respecto al aspecto biomecánico es importante que conozcan de los tipos y calidades de fuerzas que pueden ser aplicadas en los distintos casos a los efectos de adquirir una actitud respetuosa del uso de los mismos y sus consecuencias.
Aspectos relacionados al paciente:
• ¿Cómo lograr mayor colaboración por parte de nuestro paciente?
• Dobleces de los arcos.
• Protectores siliconados.
• Protección de tejidos blandos: utilización de flow.
• Aditamentos para colocar elásticos intermaxilares.
• Ligar los elementos como arcos transpalatinos.
• Respetar la estética: utilización de fantomas, provisorios, dientes de stock y más.
Aspectos biomecánicos:
• ¿Cómo hacer más fácil la práctica diaria?
• Adhesión a distintas superficies.
• Utilización de cuplas.
• Optimización de los arcos.
• Manejo individual de torques.
• Aditamientos especiales.
• Estrategias en el cierre de espacio.
• Levantes de mordida: Enderezamiento molar sin microtornillos.
• Corrección de torques sin microtornillos.
• Levantamiento de cúspides.
• Centrado de líneas medias.
• Arcos térmicos y más.
Aspectos de terminación de casos:
• ¿Cómo optimizar los detalles de finalización?
• Aspectos relacionados con la macro, mini y micro estética
• Aspectos relacionados a la oclusión en PMI, su dinámica y función.
• Aspectos relacionados a los dobleces de arcos: 1º, 2º, 3º orden.
• Aspectos relacionados a las contenciones.
Fundación Creo, como entidad integrante de FESOORA, dicta cursos de Ortodoncia y Ortopedia que acreditan horas requeridas para la certificación de Especialista en Ortodoncia, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud de la Nación.