#LecturaRecomendada: Serendipias ortodóncicas

#LecturaRecomendada: Serendipias ortodóncicas

La Dra. Regina Bass, dictante de nuestros Cursos Clínicos de Ortodoncia, comparte con nosotros el artículo que trata de hallazgos o situaciones que se encuentran a diario en la práctica ortodóncica, y las innovaciones que han surgido en los últimos años.

Su autor, el Dr. Alfredo Alvarez, estará además dictando en los próximos meses una capacitación en nuestra Fundación.
Esperamos este material sea de utilidad para la resolución de casos que se le presentan a diario en tratamientos de ortodoncia.

Serendipias ortodóncicas

¡A abrir los ojos!

Fleming no despidió a la encargada de limpieza de su laboratorio. Rosas no se enfadó con su ama de llaves. Nadie quedó sin su trabajo en un hospital de Gales por fracasar en el intento de mejorar el tratamiento de la angina de pecho. No los despidieron solo por bonhomía. No lo hicieron por compasión. Simplemente, vieron en el hecho fortuito un hallazgo, un avance, una oportunidad. La pasión por aprender hizo el resto.
Alexander Fleming encontró la cápsula de Petri invadida por hongos. Más precisamente, una rara cepa de Penicilium proveniente de un laboratorio vecino, el que había echado por tierra sus intenciones de probar las propiedades antibacteriana de la lisozina. Pero…

LEER ÁRTICULO COMPLETO