Diseño Digital de Sonrisas (DSD)

Jornada Internacional Teórica y Práctica de D.S.D. con enfoque a la Odontología Estética Digital.

Dictantes

2 agosto, 2018 - 8:30 am

3 agosto, 2018 - 5:30 pm

Curso Diseño Digital de Sonrisas

DICTANTE: Prof. Rafael Pocztaruk (Brasil)
Instructor Certificado de DSD (Digital Smile Design)
TIPO: Teórico-Práctico con enfoque a la Odontología Estética Digital.
FECHA: Jueves 2 y Viernes 3 de Agosto de 2018
LUGAR: Fundación Creo

Dirigido a Ortodoncistas, Prótesistas Dentales, Implantólogos, Cirujanos Bucomáxilofaciales, Periodoncistas, Técnicos de Laboratorio y Académicos en Ortodoncia.

CUPOS LIMITADOS

Digital Smile Design presenta una nueva cara de la odontología.
Una cara más humana, emocional y artística, donde cada paciente recibe una planificación de la nueva sonrisa todo basado en fotos y vídeos

CONSULTA SOBRE EL CURSO

CONTENIDO RESUMIDO
Este curso fue formulado para compartir con Dentistas, Protésistas Dentales y equipo; un protocolo que fortalece las habilidades de diagnóstico estético extra e intra oral y evaluación estructural, proporcionando las herramientas y el lenguaje necesarios para una comunicación interdisciplinaria más efectiva. Además, el protocolo permite a los Dentistas educar y motivar a sus pacientes mejorando su percepción visual y por fin aumentar la aceptación de los planes de tratamientos.

OBJETIVOS
– Conviertase en un mejor Diseñador ya que el Dibujo de la Sonrisa es el principio
primario que guiará un plan de tratamiento moderno (Plan de Tratamiento
guiado por la cara).
– Cómo implementar un protocolo de comunicación realista ya que la comunicación
de calidad, en el momento correcto, es la clave para una Odontología funcional
interdisciplinar genuina.
– Cómo interactuar con el paciente para aumentar el valor percibido de su trabajo
y, de manera ética, la aceptación de sus proyectos a través del proceso de
comunicación emocional del diseño de la sonrisa (Odontología Emocional).
– Cómo conectar el diseño de la sonrisa al proceso de tratamiento clínico, a través
del flujo de trabajo digital (escaneado intra-oral, impresión de modelos 3D y
fresado de trabajos protéticos)

CONTENIDO
– Conectando el modelo de trabajo a la cara del paciente, permitiendo el desarrollo de proyectos con integración y armonía facial inmediata, reduciendo drásticamente la cantidad de ajustes estéticos intra-bucal.
– Protocolo fotográfico simplificado con cámaras SLR o iPhone y iPad que muestren ángulos específicos (las 3 vistas del DSD) para un mejor análisis dento-facial.
– Documentación Dinámica de la Sonrisa. El vídeo como herramienta fundamental para la creación del marco de la sonrisa.
– Secuencia de dibujos 2D DSD que permiten un mejor entendimiento de las cuestiones estéticas y estimulan el desarrollo de posibles soluciones interdisciplinares. Estos diseños mejoran la comunicación en equipo, educación y motivación del paciente y conectan el plan de tratamiento a los software 3D (CAD / CAM, Ortodoncia y Cirugía).
– Transferencia del diseño inicial 2D al modelo de trabajo que lleva a la fabricación de un producto encerado estético guiado por la cara, producido tanto de manera convencional analógica o digital.
– Creación de un protocolo online de comunicación a través de una ficha clínica digital para cada paciente, proceso clave para una comunicación interdisciplinaria efectiva y conveniente para el día a día de una clínica. Proceso de “comunicación asincrónica”: comunicarse sin estar en el mismo lugar o disponible al mismo tiempo.
– Conecte el diseño de diseño de sonrisas 2D (dibujos DSD) a:
Ortodoncia preparatoria para restauradora. Movimientos ortodónticos simples para la realidad del Clínico general e Interactividad con INVISALIGN
– Estética Periodontal guiada por el diseño de la sonrisa, con impresión de GUIAS PERIODONTALES DIGITALES.
– Restauraciones CAD / CAM, sobre implante y prótesis totales en armonía con la cara.
– El concepto de la Odontología Emocional crea una conexión entre el paciente y el tratamiento para mejorar el entendimiento y la motivación.
– Mock-up, paso fundamental en la creación de la conexión emocional. Técnica simple y efectiva para mockups estéticos con mínimo ajuste intra oral.
– Fotos, vídeos y presentación de diapositivas para la comunicación emocional de la sonrisa con el paciente.
– La actividad práctica de este curso cubrirá solamente las herramientas de comunicación con Keynote e IPAD.
– El paso a paso de la técnica de diseño de la sonrisa será practicado en el curso DSD Computer Hands-on, que indicamos fuertemente a todos los que quieren aplicarla en el día a día.

INSCRIBIRME AHORA

HACER EVENTO